martes, 30 de septiembre de 2014

Anoche los Chicago Bulls daban comienzo a su pretemporada con el habitual 'Media Day' de la NBA, en el que la prensa tuvo la libertad de acceder al nuevo Advocate Center para fotografiar, entrevistar y conocer a los miembros de la plantilla. Tanto Pau Gasol como Niko Mirotic, fueron los más solicitados por los medios, y junto a las rodillas de Rose, sus fichajes estuvieron presentes en casi todos los temas que se trataban.

A continuación, algunas de las más destacadas declaraciones de las que pudimos disfrutar...

Pau Gasol: “Me siento rejuvenecido, con una enorme energía. Fue una decisión difícil pero creo que ha sido la correcta, tenemos un gran potencial. Kobe fue uno de los primeros a los que conté mi decisión de fichar pos los Bulls. Tengo muchas ganas de entrenar y de empezar a jugar con mis nuevos compañeros para conseguir ese feeling necesario. Haremos lo que tengamos que hacer para tratar de dominar los juegos interiores de la NBA". No se olvidó su nuevo compañero, Mirotic, y se atrevió con las comparaciones: "Me identifico con lo que está pasando. Yo sé la importancia de tener a alguien al lado en el que poder confiar".

Joakim Noah también quiso alagar a su nuevo compañero en la pintura: "Pau es uno de los mejores jugadores altos de la liga, y la experiencia de jugar a su lado será increíble".

Derrick Rose: "Nunca he jugado con un ala-pívot tirador como Nikola y con Gasol en pista habrá muchos partidos donde yo no tendré que hacerlo todo para ganar. Tenemos una gran oportunidad ante nosotros y sé que voy a ganar un campeonato muy pronto". También se acordó del buen trabajo realizado en los despachos este verano: "Cuando se ficha a alguien como Pau seguro que es para hacer un mejor equipo, y le doy las gracias a los Bulls por ficharlo".

Tom Thibodeau: "El salto que le espera al llegar a la NBA desde Europa es muy grande, pero seremos pacientes. Tiene que tener un periodo lógico de ajuste, pero su futuro es grande. Sobre Gasol, es un plus enorme para nosotros y estoy encantado de tener a alguien como él en nuestro equipo".

Nikola Mirotic: "Estoy muy feliz. No era muy seguidor de los Bulls pero ahora creo que es el equipo perfecto para un jugador joven como yo. A partir de ahora voy a salir a muerte en todos los partidos".









Se avecina una preciosa temporada... 

#GoBulls