domingo, 18 de enero de 2015




Me imagino que te habrán hecho esta pregunta cientos de veces, pero… ¿Cuál fue el factor determinante para que definitivamente ficharas por Chicago Bulls? ¿Lo decidiste al acabar la campaña, o antes de comenzarla ya tenías tomada la decisión?

Está claro que la decisión la tomé cuando se acabó la campaña, estaba esperando a que acabásemos bien la temporada con el Madrid y luego a que me dijeran bien cuáles eran las ofertas reales de los Bulls. La decisión la tomé, primero porque me sentía preparado para dar el salto a la NBA y luego porque los Bulls habían puesto mucho interés en mí desde que me draftearon en 2011. Yo sabía que no iba a cualquier equipo, iba a los Chicago Bulls, un equipo con tanta historia y con proyección para ganar títulos los próximos años. Al final Pau Gasol también vino también a Chicago. Piensa que aquí tiene más probabilidad de ganar otro anillo en su carrera.


Pau Gasol fue el primero de los dos grandes fichajes en comunicar su llegada, días después lo anunciabas tú mismo, ¿Hablaste con Pau antes de anunciar tu marcha a Chicago? ¿Durante el resto del verano, pudiste hablar con él u otro miembro del equipo?

No hablé con él porque no le había conocido antes personalmente. Pero luego cuando fuimos a Chicago para firmar, nos habían puesto en mismo vuelo desde Madrid, así que allí aprovechamos para hablar y conocernos mejor. No había hablado con nadie del equipo antes del fichar, después de verano tampoco.


Nos remontamos a 2011, aquella noche del Draft fuiste elegido en el puesto 23 de la primera ronda por Houston Rockets, pero más tarde tus servicios pasaron a estar en manos de Chicago ¿Cómo viviste aquel momento? ¿Recuerdas tus primeras impresiones nada más saber los resultados?

¡Fue un gran momento! Me acuerdo que estuve en la concentración de la selección sub 20 en Logroño. Esa noche la pasé con mis amigos Franch, Sastrekk y Llovet Chemaría. Estuvimos todos juntos esperando el Draft. Luego cuando fui drafteado me llamó la gente de Chicago para felicitarme y decirme que estaban muy contentos por tener mis derechos y que esperarían tenerme en el futuro, porque ellos sabían que yo ese año había firmado un contrato profesional con el Real Madrid de 5 años.


Pregunta obligada: ¿Ves a Derrick Rose en su estado total de forma?

Claro que le veo bien. Parece que aquí muchos nos olvidamos de las lesiones que ha tenido y de que ha estado 2 años sin jugar. Lo importante es que aquí casi nadie duda de su compromiso, sobre todo nosotros sus compañeros. Él está entrenado muy bien, jugando muy buenos partidos también… pero la mejor versión se verá con un poco más de tiempo, cuando vuelva a coger la confianza de antes y cuando se sienta 100% recuperado de sus rodillas. Él es nuestro jugador clave para poder hacer algo especial este año o los siguientes.


¿Cómo resumirías tu etapa en el Real Madrid? Cuéntanos algún recuerdo destacado que te haya marcado.

Fue una gran etapa en mi carrera. El Real Madrid siempre ha sido mi casa y siempre lo será. Yo siempre me quedo con los buenos momentos, sobre todo con todos los títulos que conseguimos y los récords que batimos. Allí conocí grandes amigos y tuve grandes compañeros también. Me quedo con todo eso.


Al inicio de la temporada dijiste: “No sabía que la NBA me iba a gustar tanto…” ¿Qué es lo que más te gusta de esta competición?

¡Es verdad! No lo sabía porque no conocía como sería jugar tantos partidos, viajar tanto, conocer nuevas ciudades... Lo bueno de la NBA es que hay tantos partidos que si juegas mal, por ejemplo hoy, mañana tienes otra nueva oportunidad de hacerlo bien, no tienes que esperar como en Europa 4-5 días.


Ahora que ya has probado esto de la NBA, sabemos que te gusta, pero… ¿Te esperabas algo distinto? ¿Cómo te sientes dentro de la pista con respecto a tu pasado en la ACB?

Me siento cada día mejor, porque ya conozco la liga y a los jugadores mejor. Respecto a la ACB, aquí se juega mucho más rápido y más físico. Es lo que más lo estoy notando ahora mismo, pero no tengo ningún problema con esas diferencias. Hay que ponerle más trabajo a las pesas y ya está.


¡Un fuerte abrazo a todos!




Solo nos queda darle de nuevo las gracias a Niko, por su dedicación, su amabilidad, sus ganas de colaborar y su atención en todo momento. Esperamos que os haya encantado a todos, y ojalá podamos entreteneros con más. 

Entrevistador: Abel Pérez Aldeanueva (Administrador de la Comunidad)