martes, 7 de enero de 2014


Muchos somos los aficionados que uno de nuestros rituales al principio del día es ojear que ha pasado  en la NBA. Pues esta mañana muchos cafe en mano y todavía con el sueño latente, nos enterábamos
del traspaso que se había producido entre los Cleveland Cavaliers y Chicago Bulls. A continuación os explico este movimiento:

A Windy City llegan procedentes de Ohio, Andrew Bynum, dos picks de segunda ronda para los draft del (2015 y 2016), un pick de primera ronda para este próximo draft (2014, protegido Top-12) y también consiguen el derecho de intercambiar con los Cavaliers su pick para el (draft del 2015, con una protección Top-14). La franquicia de Illinois recibe una trade Excepticion de 2'025 millones. 

El contrato del center es de  12 millones anuales durante dos años, aunque si se le llega a cortar (tienen de plazo hasta hoy 7 de Enero a las 23:59 hora americana) solo se le tendrían que pagar 6 millones.

Para completar este traspaso abandona la disciplina de Chicago Luol Deng rumbo a Cleveland, el alero del que tanto había dicho por activa y por pasiva que no se podían desprender Coach Thibs (cada vez hay más distancia entre directiva y staff técnico), reforzará la franquicia de Mike Brown. Hay que recordar que el jugador de origen sudanés llegó a los Bulls siendo rookie en la temporada 2004-2005.