sábado, 26 de julio de 2014

Aaron Jamal Brooks (29 años, Washington), nuevo jugador de los Chicago Bulls, donde se jugará el puesto de segundo base con su compañero Kirk Hinrich. Derrick Rose acaparará todos los galones del equipo para poder aspirar a ese ansiado anillo.

Brooks es un base de 1,83 metros, que lucirá el dorsal 0 y destaca por su velocidad y su facilidad anotadora en todo momento.


En su etapa universitaria jugó en los Ducks de la Universidad de Oregon, en los que después de un año sin grandes actuaciones, destacó en su segunda temporada con un promedio de 15 puntos y 5 asistencias por encuentro. Tras un tercer año con altibajos, llegó su salto de calidad promediando 18 puntos.

En 2007 se presentó al Draft y fue elegido en primera ronda, en el puesto 26 por los Houston Rockets. Allí fue donde jugó desde 2007 hasta 2011 y cuajó su mejor nivel como profesional en la NBA, llegando incluso a ser el jugador más mejorado en la temporada 2009-2010.

Durante el Lockout destacó en la liga china, jugando en Guandong Shouthern Tigers. Tras el Lockout, jugó una temporada mediocre en los Sacramento Kings y finalmente volvió a Houston Rockets, donde fue cortado a mitad de temporada y recaló en los Nuggets cumpliendo con su papel de segundo de Lawson y compartiendo minutos con Nate Robinson.

Con este fichaje, los Bulls apuntalan el puesto de base y el equipo queda casi perfilado tras los fichajes de los españoles Nikola Mirotic y Pau Gasol, más el joven drafteado de este año, Doug McDermott.

En mi opinión, tienen muy buena pinta estos renovados Bulls y todo hace pensar que se disputarán las finales de la Conferencia Este ante los Cavaliers de LeBron James y compañía.


Jorge Pérez Hernando (@CokePerez15)