jueves, 24 de julio de 2014

Todos los aficionados a los Chicago Bulls hemos estado muy pendientes del mercado este verano, y es que desde los despachos, Gar Forman y compañía, han conseguido formar una plantilla con opciones a luchar por esa 'Séptima Cornada' tan esperada en la Ciudad del Viento. Y ojo, que el periodo para fichar aún no ha terminado y pueden haber nuevas sorpresas.



Mientras todos esperábamos impacientes a que comenzaran a haber respuestas sobre el mercado de agentes libres, LeBron James preparaba su sorpresa, comunicando su vuelta a los Cavaliers. Detrás de él, fueron cayendo uno a uno. Carmelo Anthony y su renovación con los New York Knicks protagonizaron el primer palo para Chicago.

A partir de esta decisión solo hemos tenido buenas noticias. Nada más y nada menos que Pau Gasol, el mejor baloncestista español de todos los tiempos, comunicaba desde su perfil de Twitter que la próxima temporada le veríamos defendiendo la indumentaria de los Bulls. El siguiente fue Nikola Mirotic, que por fin daría el salto a la NBA, jugando en el equipo con el que siempre había soñado. Además, la directiva tomó la decisión de utilizar la cláusula de amnistía frente al contrato de Carlos Boozer y renovar a Kirk Hinrich por dos años más.

Y lo bueno no acaba aquí, porque Tony Snell y Doug McDermott, dos rookies en propiedad de los Bulls, se han salido en la Summer League de Las Vegas. Ambos dentro del quinteto ideal del torneo veraniego.

También hay que destacar el fichaje de Aaron Brooks, un base de 29 años proveniente de Denver Nuggets, que firma por un año bajo un salario mínimo.

Y señoras y señores... Vuelve Rose, vuelve el MVP más joven de la historia, vuelve para no irse y para formar pareja con la mejor versión del explosivo Joakim Noah que vimos la temporada pasada.

Cada vez queda menos para que empiece la temporada y el objetivo solo es uno, el anillo.

#GoBulls

Abel Pérez Aldeanueva (@7AbelPerez)