viernes, 9 de enero de 2015

 RESUMEN A OTRO AÑO DE SUPERVIVENCIA SIN ROSE.




A finales de la temporada 2013-2014, los Bulls volvieron a sufrir el duro golpe de una nueva lesión de su estrella Derrick Rose.

El base se retiró lesionado en un partido contra Portland el 22 de Noviembre. Más tarde se le realizaron pruebas, y se le diagnosticó un desgarro de menisco en su rodilla derecha. A consecuencia de esto se perdió el resto de la temporada, igual que el pasado año.
Las esperanzas de los Bulls en la temporada 2013-2014 se volvieron a ver desvanecidas ante la ausencia de su MVP.
Aun así, Thibodeau consiguió sacar adelante la temporada de sus Bulls, comandados por el alma del equipo, Noah. El pívot francés firmó posiblemente su mejor temporada como profesional, el trabajo, la garra y el sacrificio en cada partido contagió a un equipo que no creía en sus posibilidades. Finalizó la temporada con un balance positivo de (48-34 y 4º del Este). Lo que parecía una causa perdida, Noah y sus guerreros lo convirtieron en una realidad, los Playoffs.

En 1º Ronda esperaban los Wizards, en principio un rival no mu y fuerte, ya que se clasificaron prácticamente al final de la temporada regular.
Pero los Playoffs son totalmente distintos, los Bulls se vieron aplastados por unos Wizards liderados por Wall y Beal, con una gran aportación de Nene. Washington no dio opciones a Chicago en ningún momento, y para colmo los Bulls no supieron aprovechar ninguna oportunidad. Finalmente los Wizards vencieron 4-1, y Chicago se quedó fuera a las primeras de cambio.

Demasiado castigo para los Bulls, pero los Playoffs y la NBA no perdonan.

Finalizó la NBA, y llegaba el Mundial de España. Durante todo el verano los Bulls no pararon de moverse en el mercado de fichajes en busca de refuerzos para la futura temporada. Se hicieron con los servicios de Niko Mirotic, jugador ya seguido anteriormente. Tentaron a Carmelo Anthony que estuvo cerca de fichar por Chicago, pero decidió renovar por los Knicks. En cambio los Bulls querían algo que no tenían, y lo encontraron, Pau Gasol fichó por los Bulls inesperadamente. Ésta decisión fue un gran aliciente para los aficionados, y obviamente para el pívot español. Terminado el verano, se hicieron oficiales las incorporaciones de Aaron Brooks, los rookies McDermott y Bairstow, y E. Moore.

La plantilla estaba cerrada de cara a la Temporada 2014-2015.

La ilusión volvía a ''La Ciudad del Viento'', Rose, Pau y Noah iban a jugar juntos para deleite de muchos aficionados. Empezaba la nueva temporada, y las nuevas esperanzas.
No puede ser mejor el comienzo de esta temporada, los Bulls han acabado el año con un balance de 22 victorias y 10 derrotas.

La vuelta de Rose ha causado gran furor en los fans, pese a que no está firmando sus mejores números, su mera presencia en pista da mucha confianza al equipo. Pero si alguien está destacando por encima de todos, es Jimmy Butler, su clara mejoría respecto a la pasada temporada es increíble. Promedia más puntos, más asistencias, mejores porcentajes… Esto le ha valido para ser Jugador del Mes en el Este.

Pau Gasol también está cuajando una fantástica temporada, promediando un doble-doble como en sus mejores tiempos. A todo esto se le suma la gran aportación desde el banquillo, especialmente por Mirotic y Brooks.

Tenemos que decir que estos Bulls tienen una plantilla muy equilibrada y pintan más que bien en esta temporada. Junto a los Cavaliers de LeBron, son los grandes candidatos a dominar el Este, y quien sabe si la NBA...



(@Juanmamoreno177)